agosto 8, 2020

Los buses urbanos limitan desde el primer día de la semana su capacidad de usuarios

Los buses urbanos de Logroño limitan desde el primer día de la semana 30 de marzo aún más su capacidad de usuarios. Concretamente, en el autobús de 12 metros van a poder viajar 20 personas al paso que en articulado, de 18 metros, lo van a hacer 30 personas. Esta medida ha sido anunciada el día de hoy en conferencia de prensa por el portavoz del Equipo de Gobierno del Municipio de Logroño, Kilian Cruz.

En este sentido, desde el primer día de la semana 30 de marzo se fortalecerán la Línea 7 desde el Banco de España hasta el Polígono Cantabria a las 5:25 horas; la Línea 1, Lardero dirección Centro de salud San Pedro, a las 7:00 horas; la Línea 1, Estación de Buses dirección Lardero, a las 7:20; la Línea 3, Labradores (Gran Vía) dirección Villamediana, a las 7:08 horas; refuerzo Línea 10, El Arco dirección Centro de salud San Pedro, a las 7:00; refuerzo Línea 10, El Arco dirección Centro de salud San Pedro, a las 7:07 horas.

El Municipio va a estar atento y si fuera preciso ampliará el número de automóviles que efectúen el servicio. Además de esto, los viajantes van a estar alejados en cuando menos 1 metro.

Esta resolución se toma ahora teniendo presente la nueva indicación del Ministerio de Sanidad, que es trasversal y altera las instrucciones precedentes.

Kilian Cruz asimismo ha informado de que el Comité de Seguimiento del Municipio de Logroño frente a la declaración de pandemia y la alarma sanitaria se prosigue reuniendo a diario para hacer un seguimiento de todas y cada una estas actuaciones, y para valorar -si hiciese falta- la aplicación de nuevas medidas.

Teletrabajo de los empleados municipales

El Municipio de Logroño está cerrado, mas las personas prosiguen trabajando, muchas de ellas con trabajo a distancia. Los servicios municipales se han reordenado y se ha concedido flexibilidad laboral como medida precautoria para eludir el contagio del coronavirus; se ha facilitado a los funcionarios diferentes herramientas para el desempeño de sus funciones a lo largo del periodo de aislamiento, acordado tras la declaración de estado de alarma.

Atención ciudadana teléfono 010

Se ha reforzado el servicio de atención telefónica ciudadana a través del 010 y de teléfonos que se han habilitado en los diferentes servicios. Asimismo el Consistorio aprovecha la aplicación municipal Logroño.es para mandar alarmas relacionadas con las actuaciones municipales en el marco de la crisis generada por el Covid-19.

Logroño Limpio

Se ha reforzado de forma notable las actuaciones de limpieza y desinfección de las calles de Logroño, en el marco de las actuaciones contra la crisis sanitaria causada por el Covid-19.

Hoy viernes Logroño Limpio prosigue con el trabajo en ambientes de centros de salud, CARPA, residencias de jubilados, supermercados y otros establecimientos abiertos al público de la urbe. Asimismo en islas de contenedores (acá se hace de forma más intensiva combinando hidrolimpiadora y pulverizadora).

Logroño Comunitario

Logroño Comunitario es una iniciativa municipal de la Concejalía de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario para impulsar y fomentar redes y espacios de intervención comunitaria con la meta de prosperar la convivencia, la cohesión social y la igualdad de ocasiones de la ciudadanía.

Debido a la situación inusual que vivimos, ahora la prioridad es crear un espacio de información, promoción y divulgación de ideas comunitarias de cooperación y cuidados contra el COVID-19.

Para ello, se quiere crear una red de “enlaces comunitarios”; hoy en día, ha afirmado el concejal del ramo, Iván Reinares, “tenemos prácticamente 200 links confirmados, mas proseguimos necesitando esa cooperación ciudadana, precisamos que esta red prosiga creciendo”.

Un link comunitario es una persona que conoce la situación de sus vecinos y vecinas y les anima a participar en una pequeña red de apoyo mutuo en la propia comunidad de vecinos. Puesto que las medidas de restricción de la movilidad son restrictivas, esta es buena ocasión de disminuir al mínimo peligros ayudando a los vecinos y vecinas más frágiles.

Del mismo modo, se pretende impulsar y difundir ideas comunitarias, tanto individuales como de entidades, asociaciones, empresas y colectivos que, cumpliendo las debidas medidas de confinamiento, contribuyan a la mejora de las condiciones de vida de las personas.

En este sentido, “tenemos más de 100 personas apuntadas para poder cooperar con los servicios sociales cuando se precisen para cosas concretas… Asimismo se han puesto en contacto 10 empresas, entidades y/o asociaciones para ofrecer diferentes géneros de cosas, tanto a nivel material como a nivel de servicios. Deseo dar las gracias el compromiso de las personas en esta iniciativa”, ha concluido el edil de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario.

Violencia de género

Iván Reinares asimismo se ha referido a los servicios municipales vinculados con la violencia sexista. “Nos semeja esencial rememorar que el Municipio de Logroño sostiene íntegros los recursos destinados a la violencia machista”, ha afirmado.

Estos servicios son:

– Unidad de Convivencia y también Intermediación de la Policía Local del Municipio de Logroño: sostiene contactos permanentes con las mujeres víctimas de violencia sexista y advierten y controlan posibles situaciones de peligro de mujeres víctimas de violencia.
Teléfonos: 618273585 y 941277077

– Servicio de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género del Municipio de Logroño: es un recurso del primer nivel de atención del sistema público de servicios sociales que ofrece ante cualquier situación de emergencia social en la urbe a lo largo de 24 horas del día todos y cada uno de los días del año. Desde el teléfono gratis 900 101 555.

De forma especializada ofrece atención social permanente a las mujeres que son víctimas de malos tratos y/o agresión sexual en la urbe de Logroño.

Si es preciso efectúan acompañamientos a las mujeres en Logroño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable lariojaaldia .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies