agosto 5, 2020

Los concejales Jaime Caballero y Kilian Cruz se reúnen con mercaderes de República Argentina

Los concejales de Desarrollo Urbano Sustentable, Jaime Caballero, y de Participación Ciudadana, Kilian Cruz, se han reunido esta mañana con mercaderes de la calle República Argentina.

El encuentro se enmarca en el diálogo progresivo que sostiene el Municipio de Logroño con diferentes colectivos de la urbe y, en un caso así, se ha centrado en conocer de nuevo de primera mano la impresión de los mercaderes sobre las medidas de urbanismo táctico.

En la asamblea, los concejales han recibido las demandas de los mercaderes relacionadas, esencialmente, con aspectos de la carga y descarga de la calle. El Municipio de Logroño se ha comprometido a repasarlas y, en caso preciso, ampliarlas.

Logroño declaró a inicios de mayo la urgencia para la realización de actuaciones dirigidas a respetar las medidas de distanciamiento interpersonal en la movilidad por medio de acciones de urbanismo táctico ligeras, veloces y revertibles, basadas en pintura, balizamiento y moblaje urbano.

En el caso de República Argentina, en el tramo comprendido entre la Gran Vía y Pérez Galdós, se han ampliado las aceras y se ha reducido a uno los carriles de circulación.

El modelo de urbe del Equipo de Gobierno pasa por ganar espacio público para las personas, por favorecer la movilidad segura, sustentable y saludable, con una clara pretensión de ganar espacio público para el disfrute de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable lariojaaldia .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies