octubre 30, 2020

Más de 50 desempleados participarán en el Vivero de Empleo en línea de la Fundación UNIR y el Municipio de Logroño

El regidor de Logroño, Pablo Precioso de Mendoza, y el rector de UNIR, José María Vázquez García-Peñuela, han firmado esta mañana el acuerdo por el que se comprometen a trabajar juntos en el promuevo de la inserción laboral de personas desempleadas.

Un total de 53 desempleados participarán en el Vivero de Empleo en línea que la Fundación UNIR, con el apoyo de PROEDUCA ALTUS y el Municipio de Logroño han puesto en marcha para promover la inserción laboral de personas en paro.

Los participantes de esta aceleradora de empleo, que se desarrollará en línea del 12 de mayo al 28 de julio, tienen una edad media de 40 años, son mayoritariamente mujeres y más de la mitad tienen estudios superiores. Por campos, el de empresa y comunicación es el más importante.

Dada la crisis generada por la COVID-19, el cupo inicial se ha ampliado para no dejar fuera a nadie que requiera de ayuda para su inserción laboral, tal como ha quedado patente a lo largo de la firma del acuerdo que han firmado esta mañana el regidor de Logroño, Pablo Bello de Mendoza, y el rector de UNIR, José María Vázquez García-Peñuela.

“Las experiencias anteriores han probado que el apoyo mutuo de los participantes es de gran eficiencia para localizar empleo. La busca a solas de trabajo es durísima y, con cierta frecuencia, desmotivadora. Dotar a quienes procuran empleo del entorno anímico conveniente y de las técnicas precisas para dar a conocer sus habilidades y aconsejarles en su empleabilidad es la meta esencial de esta iniciativa, en la que la Fundación UNIR coopera con el Municipio de nuestra ciudad”, ha asegurado José María Vázquez.

Por su parte el regidor de Logroño, Pablo Bello de Mendoza, ha señalado que “a través de esta plataforma gratis, se dejará prosperar la empleabilidad de personas en situación de desempleo y en la que los participantes van a poder desarrollar sus habilidades para buscar empleo merced a la ayuda de un especialista en empleabilidad y mediante una metodología plenamente digital y a distancia”.

A partir de mañana, y a lo largo de 10 semanas, a razón de 2 horas semanales (martes y jueves, de 16:30 a 17:30 horas), los anotados van a poder participar en 20 sesiones on line en las que van a trabajar, de la mano de un entrenador, las competencias trasversales, las estrategias de busca de empleo activas, la creación de redes y contactos profesionales, el desarrollo de la inteligencia sensible, el trabajo de instrumentos para la empleabilidad y el promuevo de la cultura emprendedora.

Además, los anotados participarán en una jornada sobre empleabilidad con consultoras y especialistas de RRHH riojanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable lariojaaldia .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies