septiembre 19, 2020

Municipio y la Asociación Hostelería Riojana festejan el día de hoy el ‘Día Mundial de la Tapa’, citado por Degusta España

El Municipio de Logroño y la Asociación Hostelería Riojana, integrada en la FER, festejan el día de hoy, con un acto desarrollado en el Espacio Lagares, el ‘Día Mundial de la Tapa’, iniciativa gastronómica organizada por Degusta España.

El Día Mundial de la Tapa se festeja de forma simultánea en todo el país, con la meta de promover algo tan propio de nuestra gastronomía y de nuestra cultura como son las tapas y el tapeo. De este modo, esta mañana se ha organizado en el espacio Lagares un acto en el que el presidente de la Asociación de Hostelería Riojana, Francisco Martínez Bergés, y la concejal de Economía y Hacienda, Esmeralda Campos, han señalado “el esmero del ámbito hostelero en estos instantes de dificultad” y han animado a festejar esta jornada.

En esta edición del Día Mundial de la Tapa se ha organizado en todo el país una sesión de ‘videostreaming’ con participación de establecimientos hosteleros nacionales, que han efectuado un showcooking. El representante de Logroño en esta edición ha sido el restaurant Kabanova, con su propuesta gastronómica “Oído cocina”, que ha participado con una demostración de la preparación de su tapa mediante la plataforma creada por Degusta España para festejar este acontecimiento.

Además, por la parte de la Unidad de Turismo del Municipio de Logroño, en cooperación con Hostelería Riojana, se han impreso 1.200 carteles que se han repartido por bares, cafeterías y establecimientos hosteleros de la capital riojana.

‘Saborea España’, primera plataforma nacional con vocación internacional para fortalecer el turismo y la gastronomía, ha propuesto la realización de acciones simultáneas en torno a este elemento tan propio del país. Una jornada en la que la tapa va a ser la enorme protagonista en establecimientos hosteleros españoles, con la meta de vincular la tapa a la marca España y a la manera en la que comprendemos la sociedad y la gastronomía.

Esta asociación, que reúne 5 entidades de campo nacional: Hostelería de España, Asociación De España de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, Eurotoques, Facyre y Paradores de Turismo, y en cuya comisión ejecutiva asimismo está presente el Municipio de Logroño, pone a predisposición de los hosteleros la web: www.diamundialdelatapa.es en la que se ofrece información sobre consumo, recetarios con ideas para realizar tapas y otros materiales para cooperar en la celebración de esta jornada de promoción.

La participación de Logroño en ‘Saborea España’ y en todas y cada una de las acciones que desde esta asociación se convocan tiene sentido como plataforma de proyección de la capital riojana como destino con una oferta señalada en los campos enológico, hotelero y de restauración, de esta forma para potencia la peculiaridad estratégica de Logroño como Enópolis y asentarla como referente nacional en el turismo gastronómico y enológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable lariojaaldia .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies