octubre 30, 2020

Reabierto el acceso al Parque de La Grajera por el Camino de la ciudad de Santiago

El Camino de la ciudad de Santiago entre el distrito de El Arco y el puente del Parque de La Grajera se ha reabierto al tránsito peatonal tras las obras que se efectúan desde el 2 de marzo.

Estas obras, que va a tener una duración estimada de 6 meses, acarrean el ensanche de este tramo del camino, que va a aumentar más o menos en 4 metros para ofrecer de esta forma un camino para viandantes y otro para usuarios que circulan más veloz, como corredores, que van a contar con un nuevo carril bici; la reparación y adecuación del pavimento existente; la señalización del trazado; y la ampliación del arbolado, que va a mejorar el ambiente, tanto desde el punto de vista estético como medioambiental.

Con esta intervención se armonizará el tránsito al contar con de caminos disociados para viandantes y corredores o bien patinadores, lo que supone un incremento en la seguridad y accesibilidad de una vía muy recorrida en este tramo del Camino Francés.”

Obras en las paradas de autobús urbano “Olimpia” y “Torre de Logroño”

Mañana empiezan las obras en las paradas de autobús urbano “Olimpia” y “Torre de Logroño”, que van a quedar fuera de servicio entre los días 11 y 18 de mayo, los dos incluidos.

Las paradas opciones alternativas son las siguientes:

– Torre de Logroño: «Monumento al Labrador», «Banco de España» y «Daniel Trevijano».

– Olimpia: «Monumento al Labrador», «Banco de España» y «Lardero».

Las obras consisten en reparaciones puntuales. Específicamente, en Gran Vía se retirarán las piezas de grano que quedaban entre la plataforma de acceso de viajantes y la plataforma de hormigón existente en carril de circulación, y su siguiente hormigonado.

En Encalla de Rey se reparará la rigola de hormigón, destinada a conducir las aguas superficiales que proceden de la calada hasta las entradas a las arquetas de desagüe.

Montaje de la bóveda de la Estación de Autobuses

Mañana lunes está previsto que empiece el montaje de la bóveda que unirá las estaciones de ferrocarril y de buses. Se prevé que los trabajos arranquen a las 11:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable lariojaaldia .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies