diciembre 2, 2020

Un programa de radio comunitaria y la actuación del dueto Loopas protagonizan el programa ‘Cultura en la calle’ de la Biblioteca Municipal Rafael Azcona

La Biblioteca Municipal Rafael Azcona se une al vecindario del distrito de Madre de Dios para ocupar el espacio público ganado para la ciudadanía. Una biblioteca que comparte objetivos con las actuaciones de ‘Logroño calles abiertas’ y se abre al distrito con el que convive y participa. Mañana viernes, 31 de julio, se emitirá en riguroso directo un programa de la radio comunitaria de distrito con entrevistas y diferentes secciones, merced a las colaboraciones de vecinas y vecinos. Un programa de radio que incorporará la actuación del dueto Loopass.

La Biblioteca Municipal Rafael Azcona se une al proceso comunitario intercultural y de participación del distrito para salir a la calle con apuestas culturales que amenizarán los paseos de las tardes de todos los viernes y van a dar voz a distintas ideas del vecindario. Ahora que la calle Regidor Emilio Francés, en el tramo comprendido entre las calles 8 de marzo y Manzanera, cuenta con ampliación de aceras y un nuevo espacio extenso para la organización de actividades en la calle, de acceso libre, gratis y sin cita anterior.

El objetivo es completar el ambiente de cultura, caminar, gozar, detenerse, percibir, observar y meditar en un espacio en el que solo se solicita prudencia para sostener la distancia de seguridad en este tiempo en el que es más seguro consumir la cultura en la calle, en lo público.

Mañana viernes concluirán las sesiones de ‘Cultura en la calle’ con la emisión en riguroso directo de un programa de la radio comunitaria de distrito, con entrevistas y diferentes secciones, merced a las colaboraciones de vecinas y vecinos.

El programa de radio asimismo incorporará la actuación del dueto Loopass. Para hacer su recital, los violinistas Irene García y Andrés Díez se van a apoyar en un looper, un dispositivo electrónico en el que se registran armonías cortas para entonces reproducirlas y acompañar de esta forma la interpretación. Este elemento, conocido en el planeta musical como sampleador, da múltiples recursos sobre los que trabajar, puesto que la reiteración en bucle de sonidos deja expandir el repertorio musical de diferentes formas.

Andrés Díez cuenta con una extensa capacitación musical centrada en el violín desde los 4 años y con una interesante trayectoria profesional. Como violinista tradicional ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica de La Rioja, Orquestrades, Flexemble y Cuarteto Miscelánea. Por otra parte, como violinista moderno es parte de los conjuntos Bamboo Bebop y Derty Gerties.

Comienza sus estudios musicales con 4 años en la Escuela de Música Píccolo y Saxo y prosigue su capacitación en el Conservatorio Profesional de La Rioja y después en el Conservatorio Superior de Navarra.

Irene García ha sido violín titular y concertino de la Joven Orquesta de Euskadi, ha formado una parte de la Orquesta Sinfónica de Euskadi. Efectúa el V Máster de Interpretación Orquestal de la Fundación Barenboim-Said tocando con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Asiste a múltiples cursos de perfeccionamiento con violinistas como Yuri Pissarevki, Heidi Mantere, Joaquín Torre, Santiago de La Riva, Shirly Laub, entre otros muchos.

Obtiene el Máster de Profesorado de Educación en la especialidad de Música por la Universidad de Sevilla y efectúa el Curso Avanzado de Especialización Orquestal en la Escola de Altos Estudios Musicais.

Ha formado parte de múltiples agrupaciones orquestales como la Orquesta Sinfónica de La Rioja, Joven Orquesta Sinfónica de Soria, Orquesta Lira Numantina y ha sido miembro cooperador en la Orquesta Sinfónica de Burgos y Orquesta de Vigo 430. En la actualidad coopera en múltiples conciertos con la Orquesta Sinfónica de Navarra, es miembro del ‘Ensemle Durius’, miembro cooperador de la Orquesta Sinfónica de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable lariojaaldia .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies